10.10.08

Esto, no es culpa del neoliberalismo.

Evo Morales habla todo el tiempo de que la razón por la que estamos tan jodidos en Bolivia, se llama neoliberalismo. Yo me siento neoliberal, porque creo que la capacidad de las personas para generar bien común es indesligable a de la capacidad de generar su propio bien individual, y que los mercados sí funcionan cuando las instituciones constantemente se re-diseñan a partir del feedback de las personas y su bienestar. Aquí y aquí mis razones para sentirme neoliberal.
Esta denuncia del gobierno en contra de la gestión prefectural de Leopoldo Fernández, recontra fundamentado en documentos y otras evidencias, no es culpa de los mercados ni de las fuerzas productivas y mucho menos del capitalismo. Si fuéramos socialistas o comunistas, seguiría pasando. Esto ocurre porque las instituciones son creadas a imagen y semejanza de los que ocupan cargos altos en la organización, y no desde las necesidades y deseos del ciudadano.
Esto no es el capital o el capitalismo dominando u oprimiendo a un pueblo. Esto es un sultanato, una cleptocracia más a la Boliviana que a la Embajada Americana. Nos hemos acostumbrado a señores que una vez empoltronados en un dominio absolutista del Estado, planifican centralmente qué es lo mejor para mí y para vos, es decir que piensan por nosotros y ni nos consultan.
Imagínense, son casi 4000 empleados en el Gobierno de Pando. En Santa Cruz, en 2004 eran 500 empleados de prefectura en planilla, y otros 300 por contrato. Yo no culpo de esto a Leopoldo, así funciona el sistema político en Bolivia. Pando apenas llega a los 60mil habitantes (significa que casi 10% de la población de Pando trabaja en el Gobierno Departamental). Santa Cruz tiene un poco más de 2 millones (menos del 0,1% de la población cruceña trabaja en el Gobiern

Seamos el cambio que queremos ver en el mundo.

Primera parte.



Segunda parte.

No hay comentarios.:

La tecnología para eliminar gran parte de las enfermedades

Sí, ya existe. Un físico norte americano creó la versión "casera" de la tecnología la probada en el Instituto Albert Einstein de ...