28.9.08

Argumentos matemáticos contra el racismo hacia "los negros".



Así que los negros son los brutos? Son más irracionales? Miren este video de Ron Aglash, un etnomatemático. Si alguien cree algo así, o conoce a alguien que cree eso, miren y compartan este video. Los "negros", usan hace miles de años la lógica matemática presente en la construcción de fractales, que sólo han sido estudiados por la humanidad occidental hace menos de 50 años.
Miren esto y queden boquiabiertos. Un ejemplo: las computadoras, se las debemos a saberes ancestrales africanos. Definitivamente, Africa es la cuna de la humanidad. Los "brujos" africanos, usan hace miles de años un sistema de cómputo binario y matemáticas del caos. La forma en que se diseñan las villas africanas, utiliza sistemas matemáticos de autoorganización. Los algoritmos de auto-organización cuidadosamente preservados en miles de aldeas africanas, son la fuente para crear sistemas económico-sociales más justos.
Desde la perspectiva etnomatemática, los brutos son los que vinieron después a civilizar a los africanos.

1 comentario:

Vania B. dijo...

Me encantaron los argumentos matemáticos contra el racismo. Si no nos creyéramos todo lo que nos enseñan en el colegio, acabaríamos por darnos cuenta que más que ganar con la colonización occidental PERDIMOS y mucho, pues en verdad que fuimos colonizados por gente demasiado supersticiosa e ignorante.

Un saludo desde Chuquiago.

La tecnología para eliminar gran parte de las enfermedades

Sí, ya existe. Un físico norte americano creó la versión "casera" de la tecnología la probada en el Instituto Albert Einstein de ...