7.6.07

Convertirnos en Cyborgs?


Lo siento, Star Trek me ha influenciado más de lo que pensaba. Espero que a la larga sea un tamiz fructífero. Comienzo pidiendo disculpas, porque sin querer queriendo estoy dándole un tono negativo a algo que en realidad aparece como el paso siguiente en la evolución de una parte de la humanidad (aquellas sociedades que más invierten en conocimiento y en unir átomos y bits, es decir el mundo físico/natural y el mundo computacional/informacional).

Recuertan a los Cyborgs de la serie Star Trek?
Esa mezcla de humano con robot. Parece que esto no es algo tan lejano. Según Ray Kurzweil la tecnología está creciendo exponencialmente (acelarando los tiempos de creación de nuevas tecnologías x10 o x100 veces) y no linealmente, lo que según sus cálculos significa que para el año 2020 la humanidad logrará sobrepasar las barreras de la tecnología actual, superando las barreras de la ley de Moore, creando soluciones nano-tecnológicas e fusionando estas tecnologías con nuestros sistemas nerviosos.

Aquí está el video, facilitado por www.ted.com donde lo explica



Aquí pueden encontrar más sobre el futuro que visualiza Ray Kurzweil (por cierto es el inventor de estos programas de reconocimiento de voz y texto, que se usa para "hablarle" a la computadora y que lo transforme en texto, o que se usa para que la computadora le lea textos a los ciegos).

No hay comentarios.:

La tecnología para eliminar gran parte de las enfermedades

Sí, ya existe. Un físico norte americano creó la versión "casera" de la tecnología la probada en el Instituto Albert Einstein de ...