20.12.09

Los árboles son la expresión vertical de la riqueza horizontal de la tierra.

Is this the largest organism in the world? This 2,400-acre (9.7 km2) site in eastern Oregon had a contiguous growth of mycelium before logging roads cut through it. Estimated at 1,665 football fields in size and 2,200 years old, this one fungus has killed the forest above it several times over, and in so doing has built deeper soil layers that allow the growth of ever-larger stands of trees. Mushroom-forming forest fungi are unique in that their mycelial mats can achieve such massive proportions.
—Paul Stamets, Mycelium Running

Para que un árbol sea gigante, la riqueza del suelo es inmensa, en términos de la de extensión y complejidad del entramado de mycelium y mucha pero mucha vida que produce nutrientes en esos suelos. Hoy en día, después de tanto saqueo a la riqueza generada por la civilización pre-humana de los mycelium (sí, civilización: por sus comportamientos administrativos, leyes, sistemas de comunicación, sistemas de producción y almacenaje, sistemas de construcción de espacios compartidos y viviendas, etc.), siguen existiendo seres vivos de más de 2000 años. Los árboles, son una expresión de estos seres.
En cuestión de unos pocos años, será unos 200 años, la humanidad ha logrado exterminar a los meteorólogos más comprometidos con los buenos pronósticos del clima. Les hago recuerdo que está comprobado que, así como las nubes en el mar se forman por acción del dimetil sulfito de las algas de corrientes frías, en tierra firme las nubes se forman y transportan agua por acción de los árboles. Y también les recuerdo que ambos fenómenos, en tierra y mar, están de alguna forma coordinados con las emisiones de rayos cósmicos que provienen desde fuera de la tierra.

Ahora sí. Simplemente quiero mostrar algunas fotos, todas sacadas de un libro sobre USA a fines del siglo XIX.










No hay comentarios.:

La tecnología para eliminar gran parte de las enfermedades

Sí, ya existe. Un físico norte americano creó la versión "casera" de la tecnología la probada en el Instituto Albert Einstein de ...