21.1.09

Yo quiero sentirme Betancourt

En Julio de 2008 escribí sobre el "sentimiento Betancourt", un tipo de emociones que son nuevas para mí, y que allí están contenidas mis esperanzas para un mundo interconectado por el amor en su máxima expresión, sin hipocrecías o miedos disfrazados de odios. Me encanta cómo lo dice Ingrid. Aquí va:




"Pedimos, que en la conciencia de cada hogar, de cada uno de nuestros hogares, que en el interior secreto de nuestras familias, se condene y se castigue la corrupción, porque ella permite que quienes actúan para favorecer el crimen, no tengan que enfrentar la ley. Sé que los pueblos de América Latina nos están escuchando. Para traficar drogas, armas y conciencias, se necesita el silencio de los vecinos. Que cada uno de nosotros cruce la acera, y se pare del lado de los que hacen la diferencia, de los que no aceptan los holocaustos. La gente sencilla, con el escudo de sus convicciones y la espada de su voz, puede lograr grandes acciones. Lo que hemos visto esta noche, es la prueba de que sí es posible cambiar la realidad que nos indigna, cuando decidimos no silenciar la voz de nuestros corazones. Los invito a imaginar un mundo donde el hombre culmine su destino, donde los valores del alma dicten las decisiones, y el amor, rija los pueblos... Busquemos juntos los tesoros, que se esconden, en lo recóndito de nuestra alma, y en los orígenes de nuestras civilizaciones. Confiemos que todo es posible, si así Dios lo quiere. Y que las contradicciones que vivimos hoy, de allí pueda salir un nuevo mundo, ese que seguimos buscando después de Colón... el mundo de la concordia..."

Aquí está el discurso completo en versión texto, y aquí (1, 2, 3) en versión youtube.


Discurso Ingrid Betancourt, Premio Asturias

No hay comentarios.:

La tecnología para eliminar gran parte de las enfermedades

Sí, ya existe. Un físico norte americano creó la versión "casera" de la tecnología la probada en el Instituto Albert Einstein de ...